Cinco tendencias clave en la industria de alimentos en 2017

Redacción
- Top 10 - Dec 20, 2016

La industria alimentaria está en medio de un cambio sísmico que cambia para siempre la forma en que comemos. En los últimos años, los cambios dinámicos en la industria han desglosado los canales tradicionales de alimentos, productos e ingredientes, conduciendo a ‘Big Food’ a perder unos US$4,000 millones cada año y un emocionante aumento de las startups que están sacudiendo la base del negocio.
   Esta tendencia ha sido observada desde que dio inicio Simple Mills hace unos años, en los que las visitas a tiendas de abarrotes se caracterizaban por la escasez en harina de almendras. Volviendo inmediatamente al presente, las alternativas a la harina tradicional son un negocio multimillonario, llevando a varias compañías al camino de un rápido crecimiento.
   Con el 2017 a la vuelta de la esquina, esta nueva era de la comida no está a punto de dejar de cambiar en cualquier momento pronto. Este es un vistazo a lo que está por delante:

1. El aumento continuo de los alimentos orgánicos y naturales
Los estudios apuntan al final de los negocios de alimentos tradicionales, con el 30 por ciento de los ‘millennials’, quienes prefieren los alimentos e ingredientes orgánicos.

2. El alimento como función
Los consumidores quieren más beneficios de salud en lo que comen, buscando alimentos con más energía. Están buscando mayor proteína, más vitaminas y minerales, alimentos con ingredientes anti-inflamatorios. La comida ya no es algo que llena su estómago, sino algo que alimenta su día y optimiza su cuerpo.

3. El retorno de la grasa y el fin del azúcar
En 2016, los consumidores se sorprendieron por los estudios que demuestran que la industria alimentaria minimizó los efectos nocivos del azúcar, mientras que apunta el dedo a la grasa. La falsedad ha llevado -en los últimos cuarenta años- ha llevado a la casi eliminación de las grasas en nuestras dietas, manteniendo los riesgos del azúcar escondidos.

4. El alimento como solución a la crisis de la salud
El vínculo entre alimentos y enfermedades crónicas fue reconocido hace casi una década. Ha provocado gran parte del nuevo mercado de alimentos en el que estamos hoy. Pero esto es probable que se convierta en primordial en el año por venir. Las dietas preventivas del pasado continuarán, con un mayor crecimiento en alimentos listos para comer y rápidos que hacen más fácil que nunca que la gente coma para una salud óptima, con poco esfuerzo y más facilidad.

5. Nuevo embalaje, nuevo etiquetado
La batalla para que las etiquetas de los alimentos digan la verdad a los consumidores continúa hacia 2017. Pero un número creciente de personas están utilizando la tecnología y la Internet para descifrar las etiquetas y discernir los ingredientes.

Artículos relacionados:
Alibaba invierte $1,250MDD en el servicio de entrega de alimentos Ele.me
Altos estándares e innovación en producción de alimentos
Bimbo y Brasil Foods entre mejores compañías de alimentos

 

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)