[VIDEO] 10 consejos para empezar a usar Google Home

Redacción
- Top 10 - Nov 05, 2016

La revolución de las casas inteligentes ya dio inicio. Amazon Echo y Google Home parecen tomar ventaja. Y CNET recién compartió diez tips para empezar a obtener provecho de este último.

[VIDEO] Conozca a Google Home

1. Desactive el micrófono
En la parte trasera de Google Home hay un botón que impide que el micrófono escuche constantemente la frase de "OK, Google". Cuando se presiona, escuchará "Micrófono apagado" sus luces indicadoras se volverán naranjas. Presione nuevamente el botón para habilitar el micrófono y utilice Google Home como lo haría normalmente. A algunos usuarios les gusta tener la opción de deshabilitar el micrófono cuando no esté en uso, o al tener una conversación sensible cerca de un dispositivo que siempre está escuchando. 

2. Cambie el nombre del dispositivo
En la aplicación de Google Home para iOS o Android, acceda a la configuración. En la sección Información del dispositivo, toque en “Nombre”. Cambie el nombre de su dispositivora, pero tenga en cuenta que a medida que añada más dispositivos a su casa, haga que los nombres sean fáciles de recordar en función de la ubicación. De esta manera, cuando solicite que Home empiece a reproducir música en varios altavoces, sabrás el nombre del altavoz exacto que desea usar.

3. Reproducir en Chromecast
Siga los mismos pasos para cambiar el nombre de su Chromecast para que sea más fácil reproducir contenido en su TV. Cambie el nombre de su Chromecast a algo fácil de decir y de recordar.

4. Modalidad para invitados
Google Home actúa como un dispositivo de audio Chromecast que permite a amigos y familiares utilizarlo sin tener acceso a la red Wi-Fi. Habilite la modalidad para invitados, y posteriormente comparta la clave con sus huéspedes

5. Cuando algo falle, reinicie
Google Home seguramente no es inmune a algún desperfecto esporádico. La solución N º 1 para los fallos tecnológicos es reiniciar el dispositiv.

6. Establezca las preferencias del asistente
Toda la interacción con Google Home se realiza con el Asistente de Google, el asistente personal actualizado de la compañía está integrado en la aplicación de chat Allo, en el teléfono móvil Pixel y ahora en Google Home. 

7. Cambie la fuente de música
Actualmente, Google Home soporta Google Play Music, YouTube Red, Pandora y Spotify. Para configurar su fuente de música preferida, abra la sección ‘Música’ en ‘más configuraciones’ y seleccione un servicio de música. Si aún no ha sido vinculado a Google Home, se le pedirá que lo haga en ese momento.

8. Pida un Uber
En este momento, Uber es el único servicio de terceros disponible en la aplicación. Esta lista seguro crecerá a medida que más desarrolladores trabajan para brindar soporte a los usuarios de este dispositivo.

9. Restringir contenido inapropiado
Con Google Home sera fácil para cualquiera empezar a reproducir videos y música de YouTube. Para evitar que menores accesen a contenido inapropiado, abre ‘más configuraciones’, vaya a la parte inferior de la página y habilite el modo restringido de YouTube.

10. Ver historial de comandos
Google guarda una copia de todos los comandos de voz dados a Google Home. Puede ver todos sus comandos anteriores y eliminar cualquier cosa que no desee almacenar en su cuenta con sólo unos pocos clicks.

Artículos relacionados: 
[VIDEO] Se revela Pixel, joya de la corona del hardware de Google
Google adquiere a Urban Engines
OnHub: El nuevo router de Google promete revolucionar la conexión inalámbrica

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)