Cinco consejos sobre dinero y su manejo

Redacción
- Top 10 - Oct 04, 2016

1. No seguir a las masas
Muchas inversiones se dan al seguir el dinero de otros, es decir, donde la mayoría pone su riqueza. Sin embargo, esto no es necesariamente acertado. Una característica de los más ricos, es que siempre están en la búsqueda de invertir en distintos lugares. Piensan en distintas maneras de ganar más.
   No concentran todo lo que tienen en un solo fondo de ahorro, al contrario, invierten en propiedades y otros portafolios de acciones que, pueden representar cierto riesgo, pero en corto tiempo traen jugosas ganancias.

2. Trabajan con personas inteligentes
Los más ricos no sólo contratan profesionales, sino que siempre buscan al que consideran más “inteligente”. Básicamente, requieren de aquellas personas que entiendan estructuras complicadas. Sobre todo para sus inversiones, pues necesitan asesores que piensen de manera creativa y más allá que sólo invertir.
   Requieren de personas que sepan de comportamiento financiero, tengan grandes habilidades de comunicación y sepan de la historia de los mercados.

3. Preparan a sus hijos para el futuro
Los ricos heredan la mayor parte de sus fortunas a sus hijos y nietos. Pero este regalo también está acompañado de cierto nivel de responsabilidad. Los preparan para ser millonarios, aunque les hacen saber que hay consecuencias por tener mucho dinero.
   Utilizan cierta parte de su dinero para pagar las mejores universidades, se preparan con posgrados y viajan para conocer el mundo. Además, siempre se preocupan por contratar a los mejores asesores, para que enseñen a sus hijos sobre inversiones inteligentes y el futuro de la economía.

4. Deuda no es una mala palabra
Las personas más ricas del mundo no están libres de tener deudas. Es algo común en ellos. Hay momentos que para sus proyectos necesitan prestamos o hipotecas, para obtener fondos. Sólo que siempre buscan las mejores condiciones para aceptar un préstamo, tienen un plan para obtener el retorno de su inversión y evalúan los riesgos.

5. Tienen un plan financiero
Como todo negocio, debe existir un plan financiero. Sin esto, cualquier inversión se convierte en una receta para el desastre.
   Los ricos siempre tienen un plan financiero claramente establecido, y que mantienen actualizado. Sus asesores trabajan muy de cerca con ellos para crear y mantener al día toda su información.

Artículos relacionados:
10 consejos para futuros franquiciatarios
Las 5 mejores aplicaciones para finanzas
Perú y Colombia, los más digitalizados en sus finanzas en América Latina

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)