10 consejos para futuros franquiciatarios

Redacción
- Top 10 - Aug 11, 2016

Trabajar una franquicia sin duda brinda ventajas. En más de los casos, se dota al franquiciatario de estructuras ya armadas, de éxito probado, de manera que este cuenta ya con bases y manuales de mejores prácticas, con la posibilidad de enfocarse directamente en cuestiones operativas y administrativas, sin la necesidad de preocuparse por procesos de branding como el nombre del negocio, la creación de un logotipo, fórmulas, procesos y demás factores indispensables cuando se inicia un negocio.
   De cualquier manera, compartimos los consejos ofrecidos por la web Impulsando PyMEs Digital respecto a este modelo de negocios.

1. Trace un plan de acción de todo lo que tiene que hacer. Evite improvisar ni avance sin tener una hoja de ruta clara.

2. Piense bien su decisión, tome tiempo si es necesario. Si después de pensar, encuentra respuestas positivas, siga adelante; en caso contrario, desista por completo, pero no eternice ni alargue el período de búsqueda.

3. Una franquicia, al menos de inicio, va a exigir mucho de su tiempo. Elija una actividad que le guste, así como una marca con la que se sienta cómodo trabajando.

4. Asegúrese bien de los recursos que dispone para montar el negocio.

5. No tome por sentado todo lo que escuche, ni bueno ni malo; mejor compruebe, valide la información obtenida, y obtenga sus propias conclusiones.

6. Asesórese mediante expertos en aquellos aspectos que usted no domina.

7. No analice en paralelo más de tres opciones de franquicia, perderá foco y no podrá profundizar en el análisis de las marcas que más le interesen.

8. Estudie bien el contrato de franquicia que le proponen. Tenga claras las que serían sus obligaciones.

9. Conozca los riesgos potenciales para saber si puede permitírselos o no.

10.  La decisión final debe ser más racional que emocional, no se desgaste en el proceso de búsqueda y mantenga intactas todas sus ilusiones y energías para cuando el negocio arranque, las va a necesitar.

Artículos relacionados:
SEDECO lanza nuevo modelo para desarrollar franquicias locales
Sparta 55 expande sus franquicias en México y Brasil
Las 15 Franquicias más exitosas en todo el mundo

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea
 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)