Los reclamos más frecuentes en supermercados de Argentina

Redacción
- Top 10 - Jul 28, 2016

En una nota del diario argentino El Cronista, publicado en la ciudad de Buenos Aires, Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa al Consumidor, y ex-titular de Unión de Consumidores de Argentina, compartió cuáles son los reclamos más comunes recibidos por parte de los supermercados de la Argentina.
   El funcionario dejó en claro que, aunque no hay cifras de reclamos, estas son las faltas más observadas por los inspectores de la Secretaría de Comercio. Y de la misma manera se tiene en cuenta que estas faltas no implican una mala fe por parte de cada empresa, pues se ha entablado un constante diálogo y espíritu de colaboración, especialmente desde que el gobierno del país creó la iniciativa "Precios Cuidados", que hoy regula 406 productos.

1. Falta de precios en el fleje de góndola.

2. Diferencia entre el precio que figura en góndola y en línea de caja.

3. La falta de reposición, un problema que llegó con el programa Precios Cuidados, por la alta circulación de los productos de la canasta allí incluida. En este caso, las cadenas deben aclarar el faltante en el ingreso de los locales.

4. Balanzas mal calibradas, tanto en la zona de frutería como en carnicerías, un problema que afecta incluso al empaque de productos por parte del mismo supermercado. El problema es que casi siempre están mal calibradas en prejuicio del consumidor.

5. Falta de señalización en góndola de los productos de Precios Cuidados. 

Artículos relacionados:
Alibaba invierte $1,250MDD en el servicio de entrega de alimentos Ele.me
Bimbo y Brasil Foods entre mejores compañías de alimentos
Argentina, un país para emprendedores
 

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)