Previsiones de Mobile World Congress 2017

               La edición 2017 del Mobile World Congress está llevando a cabo esta semana en Barcelona, España, entre el 27 de febrero y 2 de marzo. La MWC es la mayor reunión de la industria móvil, un momento de gran importancia que puede presentarse las nuevas tendencias e  ideas revolucionarias de la industria.
                La explosión en el mercado de dispositivos móviles en conjunción con el Internet de las Cosas (IOT-Internet Of Things) fueron los facilitadores de la creación de una enorme cantidad de información digital sobre la vida de cada uno de nosotros, distribuidas, casi con total libertad, entre todos nuestros diferentes dispositivos. Si combinamos el rápido crecimiento de la velocidad de banda ancha con nuestra confianza progresiva en los servicios digitales, veremos los datos de los clientes y consumidores convertirse en el principal objetivo de la delincuencia informática. Amenazas como éstas, de tales proporciones, nos muestran una considerable necesidad de una forma sencilla y segura para navegar de forma digital y, al mismo tiempo, seguirnos siendo capaces de proteger nuestras identidades e información. Este año, esperamos encontrar numerosas tendencias clave del CMM y servicios que nos ayudarán a posicionarnos mejor nuestras defensas contra este tipo de ataque.

                La identidad móvil como garantía de nuestro bienestar digital

                De hecho, la solución está en el bolsillo. Los teléfonos móviles están equipados con mecanismos idóneos para la protección de nuestras identidades y nuestros activos digitales. En 2017, tener nuestra identidad móvil protegida adecuadamente será un factor de vital importancia para garantizar una vida digital segura, convirtiéndose, no sólo, en un escudo para nuestra información personal, pero también, un vehículo para que nosotros tengamos la capacidad de procesar transacciones en línea con mayor confianza y guardia. Identidades móviles encontrarán una mayor integración de negocios y servicio al cliente, la expansión del uso de sus credenciales en un ecosistema mucho más inteligente que sigue en continua expansión. Esta es una de las predicciones de Delloitte, que se encuentran en un informe reciente, que demuestra que los métodos de identificación móviles como GSMA Mobile Connect, están volviendo cada vez más populares, ya que eliminan la necesidad de tener que recordar múltiples combinaciones de nombres de usuario y contraseñas.
                Al mismo tiempo, la identidad móvil se convertirá en el enlace más importante para construir confianza en el ecosistema digital. De hecho, esta es una mentalidad vital de las empresas que tienen como objetivo ganar y mantener la confianza y la fidelidad de los clientes, factores estés, que se han convertido en moneda de exponente importancia para el crecimiento de cualquier negocio. En el entorno móvil, la importancia de cultivar tamaña confianza se destacó en una reciente encuesta En MEF, que reveló que el 85% de los consumidores adoptaran alguna medida con respecto a las cuestiones de privacidad y seguridad de una aplicación móvil en particular, y el 52% decidió por eliminar una aplicación por estas mismas razones.

                Generaciones Y e Z que dependen de sus identidades móviles

No podemos negar que las generaciones Y e Z son generaciones con más acceso a la tecnología móvil como una parte integral de sus vidas, y este es uno de los factores que ejercen una fuerte influencia en el mercado. De acuerdo con una encuesta realizada por Youbrand, el poder de consumo global de la Generación Y se estima en US $ 7.58 mil millones de dólares. Ya, la Generación Z, que creció haciendo uso de medios de comunicación social, tiene una expectativa mucho más alta, esperando que los servicios ‘por demanda’ sean disponibles de inmediato en sus dispositivos móviles. Estas son las generaciones que confían y utilizan sus teléfonos prácticamente en todas las actividades diarias, lo que aumenta la necesidad de la industria en ofrecer experiencias móviles más inteligentes, con una mayor facilidad de uso, velocidad, y, obviamente, con mayor seguridad.
                Se estima que las generaciones van a buscar empresas de servicios móviles como modelos de negocio únicos, tomando decisiones basadas, no sólo en sus necesidades, pero también, basada en sus sentimientos y valores personales. La capacidad de garantizar la seguridad de identidad móvil para estas audiencias proporcionando una experiencia sencilla y segura, será el factor determinante para que las empresas sean capaces de capturar el mercado o, simplemente, van a perder toda conexión con este grupo demográfico de la población, y no tomara ventaja de las oportunidades de negocio que presentan beneficios sustanciales.

                Biométricos y Multiples Factores

                La autenticaciónes biométrica y de múltiples factores, incluso con el más bajo nivel de penetración en el mercado hasta la fecha, son vistos como formas más poderosas de autenticación y la necesidad de su uso va a ser una vasta tendencia en el año 2017, con el uso de otras soluciones biométricas de comportamiento, donde una colección de comportamientos analizados, tales como la forma de caminar o el camino en que usamos para llegar a un destino en particular, podrá ser utilizado para el reconocimiento y verificación de identidades.

                Mirando adelante

                Es muy fácil perderse en frente de tanta emoción acerca de los nuevos dispositivos y servicios. Pero a medida que nuestras vidas digitales continúan creciendo y se hacen más complejos, tenemos la responsabilidad de pensar más detenidamente acerca de cómo esta movilidad puede simplificar y asegurar nuestras vidas. Por esto,  el Congreso Mundial de Móviles es el momento crucial en el que veremos las últimas innovaciones que harán un futuro más seguro, nuestra realidad.

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)