¿Seria tecnología, la llave para expansión de los negocios en Mexico, China, e India?

                Las empresas de México, China y la India están recurriendo cada vez más a la tecnología para impulsar el crecimiento exitoso, esto es lo que revela la nueva investigación global de Epicor Software Corporation, un proveedor global de software específico de la industria para promover el crecimiento empresarial. Alrededor de tres cuartas partes de las empresas chinas e indias (74 por ciento y 73 por ciento, respectivamente) y 63 por ciento de las empresas mexicanas consideraron importante la inversión en TI, en comparación con una cifra global del 54 por ciento.
                En general, las cifras de investigación indican que muchas de las empresas del mundo, en particular las de las economías establecidas, no "crecen" de la misma manera que sus pares de mercados emergentes, y corren el riesgo de quedarse últimos en este mercado. Estas empresas demuestran una fuerte motivación para invertir en tecnología con  el objetivo de potenciar su organización.
                Los negocios de captación de crecimiento (‘Grow Getter’) son aquellos que se aprovechan de factores macroeconómicos, como mano de obra calificada de bajo costo y un PIB saludable, utilizando la tecnología para expandirse rápidamente a nuevos mercados y ubicaciones, sin tener que invertir en altos costos de mano de obra, y tienen los procesos para adaptar sus gamas de productos a la demanda del consumidor.
                Las empresas en México, India y China son las que tienen más probabilidades de estar creciendo en términos de alcance geográfico y ventas en el extranjero. México ocupa el primer lugar, con 63 por ciento de las empresas que reportan crecimiento en el extranjero (75 por ciento en India y 63 por ciento en China), en comparación con Estados Unidos, donde 59 por ciento de las empresas no reportaron crecimiento Informó lo mismo).
                México y India  son también los que han aumentado su gama de productos en los últimos 12 meses, con más de tres cuartas partes (76 por ciento y 86 por ciento, respectivamente) de todas las empresas que reportan crecimiento aquí, en comparación con el promedio mundial del 61 por ciento. Hong Kong y Singapur estuvieron entre los que menos probabilidades de lograr esto, con sólo 45-46 por ciento de las empresas en ambos países que informan de cualquier producto rango de crecimiento.
                La India, una vez más, lidera la carga global en el crecimiento de los beneficios, con el 80 por ciento de las empresas informando el crecimiento, en comparación con sólo el 34 por ciento en Singapur.
                A pesar de que las ventas y la facturación en general han aumentado en todo el mundo (el 65 por ciento de las empresas aumentaron sus ventas / facturación en los últimos 12 meses), sólo alrededor de la mitad (48 por ciento) de las empresas de todo el mundo están cumpliendo este aumento de productividad con una fuerza laboral mayor.
                Con la tecnología que lo hace más fácil que nunca antes de comunicarse, hay más oportunidades de expandirse rápidamente hacia nuevas regiones y mercados. Sin embargo, la encuesta muestra que las empresas de alto crecimiento tienden a ser las únicas que están expandiendo significativamente las operaciones en el extranjero. De las empresas cuestionadas, 65 por ciento de las que experimentan un crecimiento muy alto, también experimentaron un crecimiento significativo en el extranjero (en comparación con un promedio de 14 por ciento en general).
                Kathy Crusco, directora de operaciones y financiera de Epicor, comentó: "Los líderes empresariales de todo el mundo pueden aprender de la experiencia de los negocios de captación de crecimiento  en economías emergentes como México y India. Estas empresas 'Grow Getter' han invertido en tecnología para fortalecer sus fuerzas de trabajo, impulsar eficiencias, aumentar la agilidad y aumentar sus márgenes de ganancia, como resultado. Utilizan la tecnología para adaptarse rápidamente al cambio y la demanda, lo que les permite impulsar la expansión hasta nuevos mercados y establecer procesos para adaptar sus gamas de productos a la demanda del consumidor.”
                Crusco continuó: " Este estudio construye un caso de negocio rotundo para la inversión en sistemas de TI que apoyan y permiten el crecimiento del negocio, ayudando a las empresas a navegar los retos económicos y políticos a medida que surgen ".
                La investigación, realizada por Morar Consulting en nombre de Epicor, cuestionó a 2.450 tomadores de decisiones empresariales y empleados de empresas de 12 países de todo el mundo, sobre su desempeño en crecimiento en los últimos 12 meses. Para más información sobre la investigación, visite: 
http://ow.ly/sD6q309fJ5J       

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)