AT&T en el CES (parte dos)

Redacción
- Tecnologia - Jan 09, 2017

Link a la primera parte

EL CES concluyó. Esta exposición sigue siendo el vértice de los ‘gadgets’ y demás equipo electrónico para uso del consumidor. Es importante la manera en que muchas vidas –alrededor del mundo- cambian a partir de eventos como este. No obstante, es importante recalcar que estos grandes cambios son impulsados por empresas de todos los tamaños, y AT&T se sostiene como el gigante en telecomunicaciones que es a nivel mundial tras una serie de anuncios ofrecidos en el marco del CES 2017.

Vehículos autónomos y el American Center for Mobility
AT&T colabora con el American Center for Mobility, para acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos. Trabajar con esta institución genera el espacio para explorar, crear y realizar pruebas seguras de las tecnologías de auto-conducción. AT&T será proveedor exclusivo de red de servicio móvil del Centro hasta el 2020.  
   El American Center for Mobility transformará la industria entera de transporte y servirá como un banco de pruebas para soluciones de Vehículo-a-Todo (V2X, por sus siglas en inglés) y de vehículos conectados y automatizados (CAV, por sus siglas en inglés).  
   “Queremos crear un futuro sin conductores que sea seguro, escalable y económico. Para llegar ahí, tenemos que hacerlo juntos”, comentó Chris Penrose, Presidente de Soluciones de Internet de las Cosas, AT&T.
Un estudio del Foro Económico Mundial pronostica que el 10 por ciento de los vehículos en los EE.UU. se manejarán sin conductores para el 2026. AT&T, el American Center for Mobility y otros en la industria trabajarán para acelerar esto a convertirse en una realidad.
   Ubicado en el histórico Willow Run, en Ypsilanti, Michigan, EE.UU., la instalación de más de 335 acres brindará a AT&T y a otros la capacidad de evaluar y poner a prueba la interoperabilidad de nuevas tecnologías y servicios compatibles con los CAVs. Ofrece acceso a entornos de prueba que replican el mundo real, y proporciona una gama inigualable de varios entornos de conducción e infraestructura, tales como intersecciones, viaductos, un túnel en curva de 700 pies y rotondas. Además, su ubicación permite experimentar en condiciones climáticas variables.

Ciudades Inteligentes de AT&T, creando valor para los ciudadanos
AT&T continúa avanzando en ciudades inteligentes, con una estrategia basada en seguridad e integración completa para ayudar a que las ciudades mejoren funciones tales como el transporte, la iluminación, la seguridad y la sustentabilidad. El compromiso en varias ciudades y universidades destacadas incluye Atlanta, Chapel Hill (Carolina del Norte), Chicago, Dallas, Georgia Institute of Technology, y los condados de Miami-Dade en la Florida y Montgomery en el estado de Maryland. Se trabaja en este aspecto también en Portland, Oregón, y en alianza con empresas líderes en tecnología CIVIQ Smartscapes, Hydropoint, MetroTech, y Streetline.  
   “Más de la mitad de la población mundial vive en una zona urbana. Como líder en Internet de las Cosas y en ciudades inteligentes, vemos el impacto que tiene la tecnología en ayudar a que las ciudades enfrenten los problemas de sus comunidades y sus ciudadanos”, dijo Mike Zeto, Gerente General y Director Ejecutivo de Ciudades Inteligentes de AT&T. “La colaboración con las ciudades y nuestras alianzas estratégicas nos acerca a que las ciudades inteligentes se conviertan en una realidad”.
   En cada una de estas urbes se trabaja en problemática precisa, como el uso eficiente y sustentable del agua, redes de monitoreo, transporte inteligente, soluciones de seguridad pública (en alianza con Hitachi), iluminación LED, planificación y tránsito.
   “AT&T nos está ayudando en brindar soluciones de impacto a nuestra comunidad. Y ya contamos con soluciones significativas para la seguridad pública y la administración del tránsito. Estamos mejorando la vida de nuestros residentes”, dijo el Alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Artículos relacionados:
Importantes anuncios de AT&T en el marco del CES (primera parte)
AT&T y socios en la primera prueba de 5G para negocios
¿Cómo hace Hitachi para aumentar la seguridad pública mediante redes sociales y otras fuentes? HDS ofrece soluciones

 

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)