AT&T y socios en la primera prueba de 5G para negocios

Redacción
- Tecnologia - Dec 13, 2016

AT&T, de la mano de Intel y Ericsson, lanzó la primera prueba de la red 5G para clientes empresariales en los Estados Unidos. A nuestro conocimiento, éste es el primero en su tipo. Se está utilizando la tecnología de ondas milimétricas (mmWave) para conectar a la red 5G en una de las oficinas de Intel en Austin.  
   Se ha trabajado en conjunto con Ericsson para realizar la primera demostración pública de la red 5G con streaming de videos de alta definición (HD) 4K, transmisión de videos en tiempo real y alcanzando velocidades cercanas a los 14 gigabits por segundo. Actualmente se está probando la tecnología 5G con la que AT&T ha trabajado junto con Ericsson e Intel en el campo para explorar los beneficios que se pueden ofrecer a un cliente de negocios en el mundo real.
   “Esta prueba representa un gran avance. Estamos dejando  el laboratorio para ir al campo  con un cliente corporativo del mundo real”, señaló Rick Hubbard, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de Red, AT&T. “Consideramos que la tecnología mmWave será una parte importante de la red 5G. La prueba dará un impulso a nuestro trabajo en la red 5G, aportando un nuevo enfoque sobre el funcionamiento de la tecnología en un entorno empresarial". 
    Durante la prueba, el ancho de banda de más de un gigabit por segundo nos permitirá realizar pruebas de concepto y casos de estudio para negocios. Eso incluye acceso a Internet, conexión VPN, aplicaciones de Comunicación Unificadas y streaming de video con resolución de 4K. La prueba demostrará la potencia de la conexión VoIP en la red 5G, utilizando bandas de los espectros 15GHz y 28GHz.
    “El futuro del video es móvil. Y el futuro del móvil es el video”, comentó Tom Keathley, Vicepresidente Senior de Arquitectura y Diseño de Redes de Servicio Móvil de AT&T. “El streaming de video para equipos móviles sigue siendo un aspecto fundamental de nuestra red 5G, y esta prueba nos brinda la oportunidad de probar la transmisión de video en HD de 4K entre equipos que se encuentran físicamente a mayor distancia. Con nuestros avances en las redes 5G y 4G LTE, esperamos que las velocidades desafíen a los servicios que ofrecen los operadores de cable. Nuestro camino hacia la red 5G nos permitirá a lograr que esta visión se haga realidad más rápido”.
   “Intel está comprometido en colaborar con los líderes del sector para desarrollar tecnologías y soluciones de vanguardia que faciliten la disponibilidad de la red 5G para implementarla con éxito lo antes posible”, destacó Aicha Evans, vicepresidente y gerente general del Grupo de Comunicaciones y Equipos de Intel. “Estamos muy contentos de colaborar con AT&T en esta primera prueba, mientras trabajamos para ofrecer los productos y las inversiones que harán realidad la red 5G”.
   “Ericsson está trabajando con AT&T y otros operadores líderes del sector, así como con otras figuras clave que forman parte del entorno, para llevar a la realización de la red 5G, tanto con las pruebas actuales en empresas reales (y que no se ajustan a ningún estándar) como  a través de actividades con organismos de estandarización de todo el mundo y grupos del sector”, agregó Thomas Noren, director del área de Productos de Red de Ericsson. “Esta prueba es un paso que nos acerca más a la comercialización de la red 5G, validando la aplicabilidad de la cobertura de la tecnología mmWave en ambientes exteriores e interiores para clientes empresariales”.

Artículos relacionados:
AT&T: la mayoría de las empresas sufren de ataques prevenibles y no de amenazas desconocidas
AT&T en Cuba: el acuerdo se ha firmado
Condado de Miami-Dade podría convertirse en ciudad inteligente con ayuda de AT&T

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)