Candelaria: tecnología que resulta en mayor productividad

RAFAEL TABLADO
- Tecnologia - Nov 22, 2016

Minera Candelaria, la operación de Lundin Mining en Chile, cuenta con tecnología MESH (WiFi) para comunicaciones en el rajo  abierto, útil en la obtención de datos generados en sensores de las palas, cargadores y camiones de extracción (CAEX). El sistema MEM monitorea  la operación de la flota de camiones CAT. La estabilidad de los taludes se monitorea a través de cuatro radares de última generación.
   Por su parte, la planta concentradora utiliza  un sistema en línea de leyes de cobre a través de rayos X; mientras que el chancado primario y los circuitos de flotación se apoyan de un sistema de control experto que optimiza el proceso.
   Otro recurso para el monitoreo eficiente es la plataforma PI Visualization Suite, la cual proporciona en tiempo real las variables de proceso de la planta concentradora y el puerto en todo momento e incluso de manera remota. Y actualmente se incorpora el sistema Head Office para un mejor control de insumos de combustible para equipos móviles.
   En cuanto al ámbito  administrativo, el sistema SAP de Candelaria centraliza y controla la información de finanzas, recursos humanos, mantenimiento, costos, proyectos, abastecimiento, bodega, gestión de inventarios, compras de materiales y servicios.

Cobre, oro y plata a tajo abierto y subterráneo
Del distrito minero Candelaria, diariamente se extraen aprox. 230,000 toneladas de material, de las cuales aproximadamente 75,000 toneladas corresponden a mineral que es enviado para su proceso a las plantas concentradoras Candelaria y Pedro Aguirre Cerda. En 2015, Candelaria alcanzó una producción de 181,040 toneladas de cobre fino y 102,500 onzas de oro y 1.8 millones de onzas de plata.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO

Artículos relacionados:
El socio estratégico de la minería en Perú
Proyectos importantes de minería subterrána para Atlas Copco Chile
MASA y STORK: confiabilidad en manejo y cuidado de activos para sectores de minería, oil & gas, energía y petroquímica

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)