[VIDEO] Intel y Disney iluminan el cielo con drones

Redacción
- Tecnologia - Nov 17, 2016

De acuerdo a TechCrunch, Lls espectáculos de fuegos artificiales nocturnos de Disney World pronto podrían tener cierta competencia en forma de cientos de drones giratorios con iluminación LED. Destellan, caen y vuelan en parvada, controlados por una sola persona. Algo simplemente espectacular.
   Los drones provienen de Intel. El gigante de la electrónica contactó a Disney para mostrar su próxima generación de drones. Y estos pueden hacer cosas que los fuegos artificiales no pueden. Volando como una flota, los drones de Intel pueden pintar el cielo con imágenes tridimensionales que se retuercen, giran y cobran vida.
   Los drones se llaman Shooting Star y 300 de ellos se llevarán el cielo por encima de un lago de Disney World para un espectáculo de temporada. Este es el proyecto más reciente de Intel en la búsqueda de Intel para llevar los drones del vuelo individual a las rutas en flota; una persona comanda al grupo, enviando instrucciones y monitoreando el estado de los drones. Intel lo considera algo sin límites dentro de su propia escala, capaz de controlar tantos drones como se pueda imaginar.
   Intel prevé que en el futuro, los drones vuelen en flotas para realizar tareas. El mismo software que Intel y Disney están utilizando para poner en un colorido espectáculo aéreo podría ser utilizado en las operaciones de búsqueda y rescate o inspección de equipos y bienes.
   Intel trabajó con los empleados de Disney para diseñar y producir el programa de temporada en Disney World. Tardó cinco meses en pasar del concepto al espectáculo, pero sólo tres semanas para diseñar las imágenes aéreas gracias al software propietario de Intel que hace la mayor parte del trabajo pesado.
   La estrella del espectáculo no son los drones, sino el software. Construido en la casa de Intel, una serie de programas da un control piloto sobre una cantidad casi ilimitada de drones. Está construido a escala, y es capaz de controlar una fuerza de más de 10.000 drones.
   El software calcula lo que se necesita para reproducir una imagen con drones. 

Artículos relacionados:
AT&T Foundry visualiza el futuro de los drones
Otro juguete tecnológico, los Drones
Disney podría comprar a Twitter

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)