[VIDEO] Tesla le cambia la cara a los páneles solares

Redacción
- Tecnologia - Nov 02, 2016

Elon Musk, fundador y Director Ejecutivo de Tesla, definitivamente no bromeaba cuando dijo que el nuevo producto de Tesla para obtener energía solar luciría sensacional. Sin duda está lejos de los ya conocidos páneles aplicados a los techos hoy en día.

[VIDEO] Presentación de las losetas para techo de energía fotovoltaica de Tesla


   Los páneles solares para techo de Tesla se presentan en cuatro estilos diferentes, incluyendo los estilos de loseta “vidrio texturizado”, “vidrio de teja”, “vidrio de Toscana” y “vidrio suave”, los cuales logran una estética distinta, asemejándose a diferentes estilos de materiales para tejados de uso actual. Cada uno de estos estilos es transparente a la luz solar, pero lucen opacos al ser vistos de ciertos ángulos. 
   La versión actual de los azulejos tienen una pérdida de dos por ciento en eficiencia, por lo que se obtiene el 98 por ciento de lo que un panel solar tradicional, de acuerdo a Musk. Pero Tesla ya está trabajando con 3M para mejorar las cubiertas, las cuales tienen el potencial de superar la eficiencia habitual de los páneles solares, con la capacidad de contener la luz en su interior, permitiendo su rebote y resultando en una menor pérdida de energía en general antes de haberse difundido por completo.
   En cuestión de precios, el techo de Tesla cuesta menos que el costo entero de un techo, y la electricidad será igual de competitiva o mejor que el costo de un tejado tradicional, sumado al costo de electricidad de la red de energía, dijo Musk. Tesla evitó ser específico al momento en cuanto a revelar precios, pues esto dependerá en diferentes factores, incluyendo especificaciones de instalación por casa.
   Los materiales para tejados estándar difícilmente brindan un beneficio fiscal a los propietarios de inmuebles tras su instalación, más allá de posiblemente mejorar el costo de la vivienda. Pero el producto de Tesla lo logra, al generar suficiente energía para una casa, con suficiente reserva para almacenarse en las baterías Powerwall 2.0, mismas que los propietarios pueden poseer en caso de una mayor necesidad de energía eléctrica.
   Este producto de energía solar debe empezar a ser instalado durante el verano de 2017, y Tesla planea empezar con una o dos de sus cuatro opciones de loseta, y gradualmente crecer el portafolio de opciones.

Artículos relacionados: 
[VIDEO] Todo vehículo producido por Tesla estará equipado para conducción autónoma
Tesla: Piloto automático 2.0
Gobierno de EEUU investiga fatalidad de piloto automático de TESLA

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)