Komatsu México y el impulso que brinda la innovación

Redacción
- Tecnologia - Oct 25, 2016

La constante evolución de nuevos sistemas y maquinarias es un distintivo de Komatsu a nivel mundial, pues en los últimos años esta corporación ha invertido el tres por ciento de sus ingresos a tareas de investigación y desarrollo.
   Uno de los frutos que han brindado estos esfuerzos es el sistema KOMTRAX, desarrollado enteramente por Komatsu. Además del sistema de rastreo GPS, los equipos con sistema KOMTRAX cuentan con sensores capaces de transmitir datos que reportan en tiempo real datos como, por ejemplo, la cantidad de horas diarias que opera el equipo, variaciones como la temperatura del agua del motor, temperatura del aceite, datos que permiten programar mantenimiento preventivo de acuerdo al número de horas trabajadas, y posibles fallas mecánicas, entre otras informaciones.
   Por su parte, el camión autónomo de Komatsu es ya una realidad, al contar con equipo para minería que se desplaza sin operador, ni siquiera vía control remoto, sino con tránsito programado.
   Gran cantidad del equipo creado por Komatsu, como las excavadoras hidráulicas, funcionan con sistemas de tecnología híbrida, con soporte parcial de la energía cinética, la cual se acumula y transmite a la misma máquina en movimiento, disminuyendo el uso de combustible, generando consecuencias positivas en el medio ambiente como una menor emisión de gases.

Capacitación intensiva en el Centro de Entrenamiento de Saltillo
El centro de entrenamiento ubicado en Saltillo es capaz de albergar a 60 personas. Además de instalaciones para alojamiento y hospitalidad, este centro cuenta con simuladores y equipo avanzado que permite replicar situaciones operaciones reales de los productos Komatsu.
   Asimismo, permite adiestrar a personal de Komatsu y de igual forma a los operadores y técnicos de sus clientes, pues desde agosto 2016 se abrieron los cursos de extensión para ellos.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO

Artículos relacionados:
Soletanche Bachy: 50 años con la mejor maquinaria en Chile
Las ventajas de la maquinaria actualizada de Intercoastal Marine, Inc.
Tecnoedil: a la vanguardia en maquinaria para construcción en Paraguay

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)