[VIDEO] Todo vehículo producido por Tesla estará equipado para conducción autónoma

Redacción
- Tecnologia - Oct 20, 2016

De acuerdo a la web TechCrunch, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, anunció que todos los autos Tesla que se produzcan a partir de hoy, incluyendo el Modelo 3, tendrán todo lo que se necesita a bordo para lograr el Nivel 5 en conducción autónoma. La noticia significa que todos los vehículos de Tesla -incluyendo los modelos S y X, así como el Modelo 3- fabricados a partir de hoy, eventualmente serán capaces de lograr la conducción autónoma, con lo que Tesla refiere como "un nivel de seguridad mucho mayor que la de un conductor humano  "a través de una simple actualización de software en algún momento en el futuro.
   El hardware necesario para que esto sea posible incluye un equipo de sensores muy completo, equipado con ocho cámaras de ópticas envolvente, capaces de visualizar hasta 250 metros desde el vehículo en todas direcciones, y una docena de sensores ultrasónicos para asistir al sistema óptico. Este sistema cuenta con el doble de capacidad del hardware anterior, y pueden detectar "objetos duros y blandos", según la compañía. También se incluye el hardware de radar que proporciona la detección de peligros directos, incluso a través de condiciones potencialmente ofuscadoras.
   El cambio más drástico podría ser la nueva computadora a bordo, misma que ofrece más de 40 veces la capacidad de procesamiento del hardware existente de Tesla, el cual conduce la “red neural” interna que el fabricante ha desarrollado con el fin de manejar el procesamiento de datos procedentes de los sistemas visuales, sonoros y de radar. 

Artículos relacionados:
Tesla: Piloto automático 2.0
Gobierno de EEUU investiga fatalidad de piloto automático de TESLA
[VIDEO] Tesloop: viajes en un Tesla con piloto automático

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)