Telefónica de Argentina: recursos e interacciones en armonía con el medio ambiente

RAFAEL TABLADO
- Tecnologia - Oct 06, 2016

Gestión de impacto ambiental en la práctica
El cuidado del impacto ambiental por parte de Telefónica de Argentina se refleja todos los días en diversas operaciones e interacciones de la empresa y sus recursos, siendo certificada desde hace más de cinco años bajo estándares ambientales ISO:14001. Esta gestión eficiente de recursos y desperdicios genera valor social tanto económico.
   Telefónica de Argentina cuenta con un programa de reciclaje para residuos derivados de la construcción y mantenimiento de su red; estas prácticas han resultado en el reciclaje del 97 por ciento de sus residuos de cables.
   Por su parte, Movistar, cuenta en cada sucursal con urnas de reciclaje para equipo de telefonía, baterías y accesorios en desuso, considerando el material y químicos de los cuales se componen, de manera que estos sean manejados debidamente por empresas calificadas para tal fin, minimizando así su posible impacto.
   Al interior de la compañía, Telefónica pone el ejemplo en el uso de los recursos y calidad de conexión al practicar el teletrabajo (o 'telecommuting'), habiendo personal que trabaja desde dispositivos conectados en su hogar y acude a las oficinas de la empresa solo una, dos o tres veces por semana. Esta política flexible impacta continuamente al ambiente con el ahorro de combustible por parte de algunos colaboradores en sus traslados al trabajo, así como de menor potencia requerida en el clima artificial de las instalaciones de Telefónica.
   La erradicación prácticamente total del uso de papel no solo está presente en la interacción con clientes, sino que se origina desde adentro de la compañía, pues reuniones, videoconferencias, presentaciones y otros eventos son apoyados por pantallas de video en cada oficina, en cada sala de juntas, para interconectar computadoras y compartir información sin desperdicio de papel, recurso del cual se ahorran seis toneladas por año.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO

Artículos relacionados:
[VIDEO] Telefónica renueva patrocinio al Movistar Team de ciclismo
Telefónica y el nexo entre la tecnología y el usuario
Telefónica ingresa al mercado de EEUU y Canadá en alianza con AirPocket

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)