ARCHIVO: Clínica Bicentenario: Tecnología avanzada para una salud integral

Redacción
- Tecnologia - Dec 24, 2016

Clínica Bicentenario  cuenta con un HIS (Health Information System), que  da soporte a todos sus procesos clínicos y administrativos, y garantiza una adecuada atención al paciente desde el momento que solicita una hora médica o presupuesto de atención, hasta el proceso de facturación y cobranza por los servicios otorgados.

   A través de su  Registro Clínico Electrónico (RCE) da soporte electrónico a toda la información referente al paciente y a su atención en las áreas ambulatoria, urgencia y hospitalización. El RCE, además, permite a los médicos entregar recetas y solicitar exámenes a sus pacientes ambulatorios y hospitalizados, y acceder al historial clínico de los mismos.

   El HIS está interconectado con la red de medicamentos e insumos de farmacias, lo que permite disminuir los errores en el despacho de estos. Asimismo se encuentra integrado con el sistema de radiología (RIS/PACS) y el sistema de laboratorio (LIS), que contribuye a que el médico disponga de la información en línea del paciente, para una mejor y oportuna atención.

   Además, el HIS tiene la funcionalidad de trasmitir la cuenta del paciente en forma electrónica hacia los aseguradores (ISAPRES) en Chile.

   En tanto, el software ERP (administración, control y gestión de empresas) es el encargado de brindar soporte al área de contabilidad.

Lea más sobre Clínica Bicentenario:

Artículos relacionados:

La tecnología médica del Laboratorio Médico Polanco de la Ciudad de México

Hospital de Diagnóstico trae tecnología médica competitiva para América Latina

Philips Healthcare México: salud continua del hospital al hogar

 

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)