[VIDEO] SISAMEX: Excelente ejemplo de la tecnología al servicio de la línea de producción del sector automotriz

Rebecca Castrejón
- Tecnologia - Dec 16, 2016

Logística sistematizada

El Sistema de Producción SISAMEX o SPS, es la metodología en la que se basa la empresa para sistematizar su cadena de valor. Dicho procedimiento integra iniciativas de manufactura esbelta, elementos fundamentales de seguridad, calidad y estandarización; manejo de la gestión humana, reconocimiento de valores dentro del personal interno, y una estrategia de comunicación y planeación para el crecimiento en conjunto.

   En adición a los departamentos administrativos en SISAMEX, la productora automotriz cuenta con áreas que buscan ratificar su liderazgo en el sector, tal es el caso de la división en Investigación y Desarrollo de Tecnología e Innovación, el área de Sustentabilidad y Calidad, y la sección dedicada a la Excelencia Empresarial.

   La compañía provee soluciones integrales para la industria automotriz local, con la fabricación de ejes, frenos y ensambles para camiones y tracto-camiones de clase 5 a 8, y vehículos de uso agrícola y fuera de carretera. Más del 80 por ciento de la producción está destinada a vehículos que son exportados.

Tecnología verde

La empresa sigue procesos de excelencia ambiental para brindar a sus clientes globales componentes de la más alta calidad y sin perjudicar el medio. Por mencionar algunos de sus programas está su control de demanda de energía, el cual ha reducido el consumo eléctrico de las plantas. Cabe destacar el programa Kaizen que busca la mejora continua bajo la limpieza y ordenamiento de líneas de producción; otro programa energético es el de automatización en torres de enfriamiento que tiene el objetivo de liberar calor para reducir gases de efecto invernadero, entre muchos otros.

 

Lea el artículo completo en la revista de Business Review América Latina

Artículos relacionados

eJob, la tecnología digital detrás de las llantas para camiones de Goodyear

Calidad en fundido y maquinado para la industria automotriz

Tecnología de Big Data para la industria automotriz

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)