[VIDEO] Continental Automotive en México: bastión de investigación y desarrollo para exportación

Redacción
- Tecnologia - Dec 09, 2016

Es muy claro que la labor de Continental Automotive en México -y distinta a como sucede con otras empresas establecidas en el país- va mucho más allá de la maquila, sino que es el vértice mismo de la creación y desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos.

   La empresa participó ya en el desarrollo de vehículos orgullo de la robótica, que cuentan con sistema "autonomous driving" (incluso para vehículos off-highway, como tractores y otros destinados a labores de construcción); sin embargo, se prevé que este y otros adelantos tarden en implementarse en vehículos destinados al mercado mexicano, independientemente de que en este país se haya aportado a su desarrollo.

   Además, la empresa contribuye a generar un menor impacto ambiental y una atmósfera más limpia al trabajar en el desarrollo de un tren motriz más limpio para vehículos de uso diario, o sea en el desarrollo de vehículos que con un cilindraje menor cuenten con potencia motriz. Continental Automotive también han contribuido al desarrollo y fabricación de vehículos híbridos.

   Una realidad de los componentes producidos por Continental Automotive en México,es el hecho de que este es un país principalmente exportador de vehículos, pues de los 3.2 millones de autos producidos al año en México, menos de medio millón son vendidos en el país.

 

Continúa leyendo este artículo en la revista de Business Review América Latina

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)