¿Cómo hace Hitachi para aumentar la seguridad pública mediante redes sociales y otras fuentes? HDS ofrece soluciones

Redacción
- Tecnologia - Oct 27, 2015

La seguridad es un asunto de todos. Y ahora Hitachi Data Systems Corporation (HDS), afiliada a la corporación japonesa Hitachi, Ltd., integra data mediante mejoras a su aplicacación Hitachi Visualization Suite 4.5, que incluye Hitachi Visualization Predictive Crime Analytics (PCA) e Hitachi Video Management Platform (VMP) 2.0.

PCA es la primera herramienta de su tipo que, en tiempo real, aprovecha la información de redes sociales y datos de internet, para realizar un sofisticado análisis con el fin de tener un panorama más completo de los hechos y mejorar la seguridad pública.

   El software Hitachi Visualization y sus sistemas de hardware están diseñados para ayudar a las entidades públicas y privadas a acelerar la extracción de información desde distintas fuentes de datos. Las soluciones son parte del portafolio de soluciones de Innovación Social, estrategia de Hitachi enfocada al desarrollo de sociedades inteligentes más seguras, sanas y eficientes, al tiempo que ofrece mejores resultados para los negocios y sus clientes.

   “La protección de las personas, bienes e infraestructura es la base para una ciudad inteligente", comenta Ruthbea Yesner Clarke, director de investigación global de Smart Cities en IDC. "Las tecnologías digitales, como la de Hitachi Data Systems, gracias al análisis en tiempo real, contribuye a iniciativas de seguridad pública para localizar, mitigar y prevenir delitos, además de hacer a nuestras ciudades lugares más seguros".

Esta solución incluye...

Hitachi Visualization Suite 4.5:

Hitachi Visualization Suite (HVS) es una plataforma basada en la nube híbrida que integra datos capturados por sistemas de seguridad pública y sensores, con datos históricos sobre la delincuencia y contexto, redes sociales y otras fuentes, esta potente aplicación de algoritmos de predicción espacial y temporal, ayuda a crear respuesta según el nivel de amenaza, en tiempo real, y los presenta de forma geoespacial, incluyendo mapas de calor. Así, HVS proporciona una herramienta para tener una visión crítica que mejore las capacidades de investigación y aumente la eficiencia operativa.

  Los algoritmos se pueden utilizar para crear predicciones sobre dónde es probable que ocurran crímenes o saber dónde pueden ser necesarios recursos adicionales. PCA es único, ya que brinda a los usuarios una mejor comprensión de los factores de riesgo subyacentes que generan o mitiguen crimen.

Hitachi Video Management Platform: Gestión Integral de todos los datos de video

La nueva versión de Video Management Platform (VMP) es una solución basada en dispositivos que ofrece la integración de datos valiosos, gestión y visualización para aplicaciones de video creados en ambientes VMware. VMP ofrece una solución llave en mano, de extremo a extremo para la gestión de video, que es altamente escalable y redundante. VMP soporta todos los principales proveedores de software de gestión de video para simplificar el almacenamiento y todos los tipos de datos de video.

   Mark Jules, vicepresidente de Seguridad Pública y Visualización de datos de Hitachi Data Systems, comenta: "hoy estamos ofreciendo la posibilidad de adoptar un enfoque proactivo contra la delincuencia y el terrorismo, además de continuar innovando en torno a cómo se capturan, almacenan, transmiten y analizan los datos.”

Artículos relacionados:

Seguridad cibernética: ¿Cómo puedes los ejecutivos prepararse para los ataques en la red?

¿Y usted, qué está haciendo para proteger su seguridad digital?

Las tres nuevas aplicaciones de Motorola para la seguridad publica en gobiernos de América Latina

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)