Abercrombie & Fitch en caída libre y sin red aparente

Redacción
- Mercadeo - Nov 21, 2016

De acuerdo a una nota en MSN, desde sus principios, Abercrombie & Fitch apeló a modelos con el torso desnudo como imagen. Sus tiendas se hicieron famosas por una decoración que simulaba una discoteca de moda y chicos sin camisa como anfitriones. 
   La estrategia, diseñada por su polémico exdirector ejecutivo Mike Jeffries, incluía además el prominente despliegue de su logo sobre la ropa y la limitación de las tallas disponibles, de manera que las prendas pudieran ser usadas exclusivamente por gente esbelta. Sus marcas destinadas a clientes jóvenes gozaban de éxito entre los adolescentes.
   Ahora, la centenaria marca de ropa está viendo la poco estética cara del fracaso. La compañía ha registrado una caída en sus ventas durante 15 trimestres consecutivos y, en el último de ellos, las ganancias cayeron 81 por ciento, luego de que tuvieron que ofrecer parte de la mercancía que no se vendió a precios con grandes descuentos, una posibilidad que habían querido evitar daños a la imagen de la marca.
   Sus acciones cayeron más de 13 por ciento el viernes pasado, con lo que acumulan una caída de 37 por ciento en lo que va de año.
   La situación ha obligado a la empresa a anunciar el próximo cierre de 35 tiendas en Estados Unidos, lo que elevaría a 50 el número de cierres ocurridos en 2016 y a más de 200 los que se han producido en los últimos dos años.
   El declive de la compañía comenzó durante los últimos años de la gestión de Jeffries, quien abandonó la dirección de la empresa en diciembre de 2014 forzado por las circunstancias. Desde entonces, Abercrombie & Fitch no ha logrado encontrar a un nuevo director ejecutivo que le sustituya ni una estrategia comercial que funcione.
   Así, sin recurrir a los jóvenes anfitriones ni a los logos que marcaban su exclusividad, la marca enfrenta grandes dificultades para diferenciarse y triunfar en un mercado muy competido.

Artículos relacionados:
[VIDEO] Mercedes Benz Fashion Week México: más que un evento sobre moda
Marketing digital para la industria de la moda en América Latina
La moda de H & M casi llega a México y Chile

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)