Estimaciones del Buen Fin con alto número de participantes

Redacción
- Mercadeo - Nov 16, 2016

El sector empresarial mexicano estima un crecimiento del cinco por ciento en las ventas para la sexta edición del Buen Fin, lo que representará ingresos por 84,000 millones de pesos, aprox. US$4,136 millones.
   El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer en conferencia de prensa que son ya 70,000 empresas las que participarán en el Buen Fin del 18 al 21 de noviembre.
   Para esta edición se estima un incremento en ventas de 4,000 millones de pesos, después de que en 2015 se generaron ventas por 80,100 millones de pesos.
   La CANACO indicó que la expectativa cauta en crecimiento se debe al entorno económico que vive el país, por lo que las empresas ofrecerán mensualidades de hasta 12 y 18 meses sin intereses.
   Se hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar reetiquetados o aumentos en los precios, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que brindará atención personalizada mediante vigilancia de “Brigadas Itinerantes”, que operarán en centros y zonas comerciales del país, y a través de 140 módulos de atención al consumidor en lugares de gran afluencia de diversas ciudades del país.
   La CANACO dio a conocer que la participación en las ventas de los comercios, servicios y turismo de la Ciudad de México en “El Buen Fin” será del 25 por ciento sobre las transacciones estimadas a escala nacional, que se espera sean de entre 85 y 90 mil millones de pesos.

Artículos relacionados:
Amazon se une al Buen Fin (o el Black Friday mexicano)
Buen Fin, ¿retoño descarriado del Black Friday? (EN NUESTRA REVISTA DIGITAL DE NOVIEMBRE 2016)
Buen Fin Vs. Black Friday
Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)