Apple acecha aliados en la construcción de smart homes

Redacción
- Mercadeo - Oct 21, 2016

La revolución de las casas inteligentes a través de una variedad de dispositivos del ‘internet de las cosas’ est;a en marcha. Amazon tiene a Echo, dispositivo capaz de controlar – por ejemplo- la iluminación, y Google lanzó ya Google Home como un comando central apareado con los dispositivos Nest de su compañía madre Alphabet, para ser interconectados con el hogar
   La táctica de Apple es un enfoque interesante para el mercado de casas inteligentes; Bloomberg reporta que la estrategia es brindar un mayor atractivo al consumidor al ofrecer casas en las que esta tecnología ya esté instalada e incluida en el precio de la casa entera. Apple debe aplicarse para estar a la par de Amazon y espera lograrlo al comenzar desde que una casa empieza a construirse.
   Strategy Analytics Inc. predice que este año serán vendidos un total de US$24 millones en dispositivos interconectados para el hogar, cifra que predice se duplicará hacia 2020, por lo que queda claro que hay un mercado para las “smart homes”. Una casa verdaderamente interconectada crearía una cantidad inmensa de data personalizada extremadamente valiosa para el marketing dirigido dependiendo de que esta data esté disponible a los mercadólogos.
   Un problema con este enfoque es que la tecnología del internet de las cosas para los hogares inteligentes aún está en pañales. De acuerdo a Jenna Reck, vocera de Target, “las casas inteligentes van a llegar ahí, pero aún no han llegado. Su adopción sucede de manera más lenta de lo que se predijo”.  

Artículos relacionados:
[VIDEO] Se revela Pixel, joya de la corona del hardware de Google
Amazon Video Direct a pelearla vs. YouTube
BMW y Daimler abandonan negociaciones para el Apple Car

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)