Solla: las marcas de nutrición animal que el mercado necesita

Redacción
- Mercadeo - Sep 30, 2016

Creciendo la oferta de productos relevantesEl liderazgo de Solla en Nutrición Animal se despliega llevando al mercado alimento para animales en diversas líneas:  ganadería de leche, porcicultura, avícultura, piscicultura, cunicultura, hasta alimento para mascotas, las más populares como perros y gatos. En la línea canina incursiona con las marcas NutreCan, Sabueso y Q-idaCan; para la marca NutreCan se desarrollaron formulas especializadas como NutreCan Babies,Light, Nutrecan Atleta y NutreCan para razas pequeñas, tanto para cachorros como para adultos.  A esto se suma la oportunidad bien aprovechada hace algunos años  de incursionar en el  mercado con alimento para gatos con las marcas NutreCat, Smart y Q-idaCat.
   Solla también forma parte del próspero negocio de exportación de tilapia y trucha desde Colombia hacia Estados Unidos y Europa, al producir alimento para los productores  de estas especies.
   Igualmente en el campo de la  genética, Solla firmo una Alianza Estratégica desde el año 2009 con la compañía americana Choice Genetics (ahora propiedad de la francesa Grimaud, la 2a. compañía más grande del mundo en genética multiespecie). Esta cooperación ha resultado productiva para el trabajo genético en la línea de  porcicultura.
   Las fortalezas que sostienen la operación de Solla en Nutrición Animal son:
                  · Investigación y desarrollo
                  · Innovación
                  · Alianzas estratégicas
                  · Eficiencia en compra de Materia prima
                  · Control y mejora continua
                  · Desarrollo del talento

 

Valoración  de metas por lograr
El futuro en el corto y largo plazo para Solla es más que promisorio. El desarrollo de  nuevos mercados de América Central y el Caribe, además del continuo crecimiento nacional  replantean ya las estrategias de la  MEGA: la Meta Grande Ambiciosa, cuyo objetivo entre 2009 y 2017 es duplicar sus ingresos, la cual incorporara el que Solla a través de Alianzas con aportes de capital incursione en el negocio de proteína animal, lo cual ya empezó a ejecutar con las primeras alianzas en la proteína de pollo con la empresa Distraves y las marcas Delichikcs y DelectaActualmente la estrategia está siendo reformulado a cinco años, o sea hacia 2021.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO
Artículos relacionados:
Alimentos Polar y la inversión en los agricultores de su entorno
Alimentos Polar busca exportar la canasta básica de Suramérica para el mundo

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)