BHP Billiton avanza exploración y producción en el Golfo de México

Donovan Herbster
- Liderazgo - Apr 04, 2017

El gigante minero BHP Billiton ha avanzado en sus intereses de exploración y producción en el Golfo de México estableciendo un contrato con PEMEX Exploration & Production México para completar el trabajo sobre el importante descubrimiento de Trion en México.

En Diciembre de 2016, BHP Billiton tuvo éxito en una oferta sobre el recurso que, una vez evaluado completamente, se espera que se encuentre entre los 10 mejores campos descubiertos en el Golfo de México en la última década.

El acuerdo incluye el compromiso de entregar un Programa de Trabajo Mínimo, que consiste en la perforación de un pozo de evaluación, un pozo de exploración y la adquisición de datos sísmicos adicionales.

La ceremonia de firma tuvo lugar a principios de este mes en la Residencia Oficial del Presidente en la Ciudad de México, contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, del consejero delegado de BHP Billiton, Andrew Mackenzie, y del director general Pemex, José Antonio González Anaya.

Andrew Mackenzie, CEO de BHP Billiton, dijo que la alianza fue un momento histórico para México y el comienzo de un nuevo capítulo en las relaciones comerciales entre BHP Billiton y Pemex.

"Es un honor ser la primera compañía extranjera en asociarse con el pueblo de México en el desarrollo de sus recursos petroleros significativos para beneficio mutuo", dijo Mackenzie.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció a BHP Billiton por creer y confiar en México.

"Quiero agradecer a BHP Billiton por ser el socio de México en este emprendimiento  que, estoy seguro, dará mayor desarrollo a nuestro país", agregó Peña Nieto.

Steve Pastor, Presidente de Petróleo de BHP Billiton, dijo que el acuerdo de Trion era consistente con el enfoque de la compañía a la exploración de petróleo convencional y desarrollo de perspectivas de petróleo de alta calidad en aguas profundas.

"Tenemos una larga historia como operador de primer nivel en el Golfo de México y estamos muy contentos de llevar nuestra experiencia operativa a la asociación con Pemex", dijo Pastor.

Al hablar del acuerdo, el gerente general de PEMEX, José Antonio González Anaya, dijo: "Este acuerdo constituye una separación de las aguas en la historia de PEMEX. Por primera vez, un área asignada durante la subasta de Round Zero, se progresará en asociación con una empresa líder mundial”.
 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)