One World Minerals ha entrado en la fase dos de su programa de exploración en Rico Lithium

Donovan Herbster
- Liderazgo - Mar 30, 2017

Rico Litio, propiedad insignia de One World Minerals Inc, ubicada en el estado de California Baja Norte, México, ha entrado en la fase dos de su programa de exploración.

Los preparativos logísticos estarán en marcha con equipos de campo en la propiedad dentro de tres semanas y concluirán con un programa de perforación de 4000 metros (13,000 pies) que se completará a finales de junio de 2017.

El segundo programa de la fase consistirá en 80 kilómetros (50 millas) de líneas de rejilla examinadas en la porción norte de la característica en la preparación para terminar una investigación electromagnética.

Esta encuesta ayudará a identificar formaciones sedimentarias con buena permeabilidad y porosidad que pueden contener salmueras de litio. Además, se llevará a cabo una encuesta de gravedad sobre las mismas líneas de cuadrícula para identificar las profundidades de la cuenca cerrada, así como características estructurales y rocas volcánicas jóvenes que pueden contribuir a la formación de la salmuera de litio. Históricamente estas encuestas geofísicas han funcionado muy bien en la identificación de objetivos estructurales en preparación para la perforación.

La segunda fase también incluye un programa de perforación de cuatro mil metros para probar varios de los objetivos de alta prioridad que tienen anomalías coincidentes pudiendo contener salmuera y trampas creadas por fallas activas.

La tercera fase incluirá un programa de trabajo de prueba de bomba realizado en secciones de los taladros para probar y determinar la capacidad del acuífero; reducir las tasas de flujo y las concentraciones de litio y potasio.

El programa de exploración será contratado a Jehcorp Inc., una compañía privada de John Hiner, quien tiene más de 45 años de experiencia en exploración de minerales, incluyendo propiedades de litio y potasio en América del Norte y del Sur.

"Estamos muy contentos de estar pasando rápidamente a la siguiente fase de trabajo de Rico Litio Lithium Property después de un programa de trabajo de primera fase tan exitoso", dice Doug Fulher, Presidente y CEO de One World.

"También somos muy afortunados de tener un profesional como John Hiner coordinando y supervisando el futuro desarrollo de este proyecto. Su experiencia y conocimiento de litio y de los proyectos de litio en las Américas son  de gran importancia conforme  seguimos explorando  y avanzando más a fondo en la propiedad Rico Litio "

"El significante programa de exploración de la segunda fase de la compañía que estará en marcha antes de finales de marzo de 2017 y continuará durante los próximos tres meses se resaltará mediante la perforación de varios de los objetivos antes de finales de junio de 2017", finalizo el CEO.

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)