Facebook busca competir con Linkedin

Donovan Herbster
- Liderazgo - Mar 16, 2017

Facebook se rompió en el mercado de Apple con el lanzamiento de sus videos y el desarrollo de sus aplicaciones de mensajería, un mayor uso de Instragram, y la creación de lazos que duran hasta entonces con Evan Spiegel, Snap Creador. Sin embargo, el gigante de la tecnología se encuentra a diversificar sus operaciones en el negocio de empleo, teniendo LinkedIn y su modelo de negocio como sus mayores rivales, que en la actualidad son una fuerza presente en el mercado de trabajo dirigido a los trabajadores que buscan nuevas, o opciones de empleo ya existentes.

El servicio cual utilizará el software de comunicaciones Messenger, permite a los candidatos comunicaren con las empresas a través de la aplicación automática visible para los usuarios. Facebook tiene como objetivo ayudar a los profesionales a encontrar el siguiente paso en el desarrollo de sus carreras, con acceso a sus plataformas en la web y móvil. Por el momento, esta nueva plataforma se está buscando su optimización final.

"Estamos enfocados en la construcción de nuevas formas de facilitar la interacción de negocios con más de mil millones de personas que usan nuestras páginas mensuales. Empresas y profesionales ya utilizan Facebook en su búsqueda de empleo, que sólo va a añadir nuevas herramientas que permitirán que se puede hacer todo el proceso a través de nuestras plataformas ", dijo Facebook.

La preocupación más grande para muchos usuarios sería la integración de sus vidas personales y profesionales en la misma plataforma, lo que podría causar algunas molestias. Donde LinkedIn ya es dominante, Facebook, completa. Y viceversa.

Otro punto importante, también, es el hecho de que los empleadores pueden tener acceso directo a las vidas personales de los candidatos y, a través de sus perfiles, decidir si sería un buen alquiler o no a la empresa. Facebook, a su vez, demuestra la confianza en afirmar que este no será el caso.

Por ahora el servicio se pondrá a prueba en los Estados Unidos y Canadá y, se exitoso, finalmente, la tecnología llegará a otras regiones del mundo.

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)