El liderazgo empresarial en América Latina

Donovan Herbster
- Liderazgo - Feb 07, 2017

El liderazgo empresarial es una herramienta fundamental para fortalecer las organizaciones y alcanzar las metas.
   Estos nuevos modelos de gerencia se replican desde las escuelas de negocio, por lo cual elempleo.com entrevistó a Ricardo Greco, presidente de Aden, institución con 27 sedes en 17 países de Latinoamérica y Europa, para conocer cómo se encuentra la región respecto al mundo en sus prácticas corporativas.“Creo que los directivos latinos están un paso atrás de los ejecutivos de Estados Unidos y los principales países del Viejo Continente”, asegura Greco.
   Este panorama se debe principalmente a la complejidad que enfrenta este tipo de ejecutivo, porque trabaja en las casas matrices de las empresas mundiales, mientras que los locales pueden dirigir una filial, una compañía nacional o regional.
   Por otro lado, para Greco el país ha tenido una notable mejoría en los últimos años, porque los perfiles de sus recursos humanos han avanzado por encima de otros países de la zona donde el desarrollo es lento.
  De hecho asegura que en Aden han incorporado maestros nacionales gracias a sus buenos resultados, preparación, aprendizaje y estudio en las mejores escuelas del mundo. De allí que sean bien percibidos por los estudiantes.
  El enfoque educativo actual, en gran parte de las instituciones de negocios, está enmarcado en la práctica, debido a que los alumnos desean apropiar experiencias que puedan replicar en las empresas que dirigen.

@ekosnegocios

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)