Importantes anuncios de AT&T en el marco del CES (primera parte)

Redacción
- Liderazgo - Jan 05, 2017

Esta semana durante CES, una de las ferias del mundo más grandes en el sector de tecnología, la mirada está puesta en las últimas innovaciones que develan las empresas y las tendencias actuales y a futuro.
   Respecto a la participación de AT&T en CES, la empresa está llevando a cabo importantes avances y acuerdos en los ámbitos de Internet de las Cosas e Innovación.

Conectividad de vehículos
AT&T y American Honda Motor, Co. incorporan conectividad 4G LTE y WiFi a los vehículos de Honda en los Estados Unidos y Canadá. Esto es parte de un nuevo acuerdo exclusivo de varios años. Por medio de la red 4G,  AT&T conectará aplicaciones y servicios de HondaLink, incluyendo navegación, transmisión streaming de radio, diagnósticos del vehículo y abrir/cerrar el auto de manera remota.
   “Los dueños de Honda son de los clientes más leales del mundo. Estamos muy entusiasmados de brindarles una experiencia aún mejor para conducir”, dijo Chris Penrose, Presidente de Soluciones de Internet de las Cosas, AT&T. “La conectividad móvil y los servicios de autos conectados continúan siendo una característica clave en la decisión de compra de autos. Nuestro trabajo con Honda proveerá nuevas capacidades para los futuros modelos”. 
   En otro proyecto, AT&T, Delphi y Ford presentan Comunicaciones Avanzadas de Vehículos V2X– comunicado de prensa: AT&T, Delphi y Ford están desarrollando una nueva funcionalidad para mejorar las comunicaciones de vehículo-a-todo (Vehicle-to-Anything, o V2X). Estas compañías están sentando las bases para la siguiente generación de planificación urbana y la seguridad al conducir. En el futuro, los vehículos autónomos podrán interactuar con los semáforos conectados, monitores de carreteras, señalización y casi todo lo que esté a su alrededor. 

Internet de las Cosas
AT&T ofrece una cartera completa de servicios para ayudar a las empresas a diseñar, probar, implementar y administrar soluciones IoT. Entre sus servicios de consultoría se incluyen planificación del negocio y la tecnología IoT, evaluación de la innovación, desarrollo de una estrategia de crecimiento, y una hoja de ruta a largo plazo que define la arquitectura, los plazos, los requisitos presupuestarios y los planes de ejecución. También se ofrecen servicios que cubren las necesidades de seguridad de IoT. Estos pueden aplicarse a las organizaciones implicando infraestructura, gestión de amenazas, servicios de datos y aplicaciones, al tiempo que mantienen la seguridad y el cumplimiento.
   Emerson es una de las empresas líders que eligió las soluciones de Internet de las Cosas de AT&T para avanzar su innovador sistema de reciclaje de desechos alimenticios Grind2Energy. Con estas nuevas funciones, Emerson proporcionará en tiempo casi real información de sostenibilidad ambiental, informes sobre datos de rendimiento y análisis de datos a sus clientes. La nueva solución tecnológica de IoT también simplificará el análisis de monitoreo de los tanques y la coordinación de los horarios de bombeo.
   Grind2Energy se desarrolló pensando en los grandes generadores de desperdicios orgánicos, como supermercados, hoteles, casinos y estadios deportivos, que procuran minimizar su impacto ambiental y maximizar su eficiencia operativa.
   El sistema procesa rápidamente los restos de comida y los transforma en una especie de “batido” líquido que se bombea a un tanque de almacenamiento en el lugar. Ahora, con la conectividad de IoT de AT&T, Emerson podrá monitorear de forma remota ese batido para luego transportarla a instalaciones locales donde será sometida a un proceso de digestión anaeróbica.

Artículos relacionados:
AT&T y socios en la primera prueba de 5G para negocios
AT&T: la mayoría de las empresas sufren de ataques prevenibles y no de amenazas desconocidas
AT&T en Cuba: el acuerdo se ha firmado

 

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)