Grupo ITISA, líder del concreto prefabricado en México

Redacción
- Liderazgo - Nov 22, 2016

Grupo ITISA es una corporación integrada por empresas dedicadas a la construcción e infraestructura. Durante muchos años, a través de sus empresas, ITISA se convirtió en el 2º proveedor más importante para la extinta Ferrocarriles Nacionales de México, apenas detrás de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como surtidor de combustible (diesel) para las locomotoras. Durante décadas, ITISA proporcionó a la ferroviaria los durmientes de concreto, así como los vehículos de arrastre y maquinaria para facilitar la instalación de estos.
   Hacia los primeros 1990s, el sistema ferroviario mexicano se transformó, y con ello lo hizo también Grupo ITISA, al diversificar sus esfuerzos hacia áreas como el prefabricado de concreto y construcción, desde servicios de ingeniería hasta obras terminadas, salvo detalles de acabados.
   “Es un gran logro que la empresa está en su tercera generación, nos importa leer los mercados y seguir a los clientes, darles un valor: calidad, cumplimiento, seriedad”, señaló el Ing. Gabriel Santana Echeagaray, Director de Desarrollo de Negocios en Grupo ITISA.
   Santana Echeagaray se graduó como ingeniero civil por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y entre sus estudios de posgrado cuenta con un diplomado en Desarrollo de Negocios por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Además de su experiencia en el sector de la construcción, el Ing. Santana ha impartido cátedra en programas de posgrado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
   “ITISA es una empresa que ha trabajado durante más de 50 años en un área específica que es el prefabricado, en esto somos la empresa más importante de México por volumen, infraestructura y por proyectos”, detalló Santana.
   Es necesario señalar que la incursión de Grupo ITISA en los prefabricados de concreto inició en 1993, siendo de alguna manera una empresa joven que compite con compañías constructoras con más de 50 años de trayectoria en la especialidad.
   Muchos procesos dentro de cada unidad del Grupo ITISA se rigen por estructuras mecanizadas y probadas que brindan orden y éxito en cada operación. La seriedad brindada a cada paso necesario está certificada bajo estándares ISO:9000, los cuales se extienden a sus proveedores.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO

Artículos relacionados:
CODELPA: integración vertical en construcción al servicio del turismo
La contribución de Eternit al sector construcción en Perú
Solidez y confiabilidad en construcción desde Bolivia

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)