Kimberly-Clark Ecuador: ciclo exitoso de inversión, crecimiento y facturación

Redacción
- Liderazgo - Jan 20, 2017

Aunque gran parte del crecimiento que inicialmente vivió Kimberly-Clark en Ecuador se sostuvo tras la adquisición mediante fusión de dos empresas (la productora de papel Ecuapel S.A., Industrial La Reforma Jacinto Jouvin Arce C.A. y una manufacturera de productos de cuidado personal llamada Mimo S.A. -Mimosa), su liderazgo ha permanecido gracias a la inversión en tecnología, automatización, continuas mejoras y sobre todo su recurso humano.

   Hoy en día, Kimberly-Clark Ecuador factura más de US$160 millones, por lo cual la posibilidad de seguir creciendo va más por inversiones que por adquisiciones. No obstante, no rechazan la posibilidad de un crecimiento conjunto pero por medio de alianzas estratégicas.

   La empresa ecuatoriana de Kimberly-Clark se ha destacado por el margen de rentabilidad logrado, crecimiento inorgánico y penetración de marcas. Como resultado, la filial ha invertido más de US$120 millones en Ecuador para el progreso mercantil y el aumento de oportunidades laborales.

   Uno de los principales liderazgos andinos alcanzados por Kimberly-Clark Ecuador es el posicionamiento de marcas nacionales en el mercado regional y viceversa; ejemplo de ello es:

   · El establecimiento de la marca Huggies® como una de las más avaladas entre consumidores.

   · El papel higiénico de casa es ahora Flor® y Scott®, estas son marcas emblemáticas por la cantidad de años dentro de los hogares ecuatorianos y sus innovaciones y propuestas de valor continuas.

Lea el artículo completo en nuestra edición de junio 2015.

Artículos relacionados:

Las prácticas sustentables del Grupo Surpapel en Ecuador

Centro de innovación: Kimberly Clark Colombia

Síguenos en  

 

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

 

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)