Laboratorios Coaspharma, el local que compite con transnacionales en el mercado farmacéutico colombiano

RAFAEL TABLADO
- Liderazgo - Dec 09, 2016

Los atributos y recursos de los laboratorios con los que cuenta Coaspharma -entre los más grandes y mejores dotados a nivel nacional- son aprovechados al máximo, pues es en ellos donde se desarrollan las formulaciones y se elaboran cerca de 700 productos  farmacéuticos, así como  cosméticos  con los más altos estándares de calidad. El manejo estratégico de la empresa se basa en estas cuatro grandes áreas:

            · Investigación

            · Desarrollo

            · Fabricación

            · Comercialización

    Se comercializan medicamentos de prescripción médica así como la línea OTC "over the counter" que no requieren receta para su venta. Entre sus productos de salud y belleza más recurridos se cuentan la gama de protectores solares y otros dermatológicos para todas las edades.

   Siendo el ámbito medicinal uno de constantes innovaciones, Coaspharma continúa desarrollando y mejorando sus productos.   

Los planes en el corto y mediano plazo para Coaspharma, fijan como meta alcanzar un crecimiento del 45 por ciento durante los próximos cinco años, esto sería promediar alrededor del 15 por ciento de crecimiento anual, cifra muy por encima del crecimiento promedio de entre 4 y 5 por ciento en el mercado colombiano.

   Para cumplir estas metas, la línea veterinaria PronalVet y otras exportaciones ya habrían alcanzado otros países de Centroamérica además de Panamá. Actualmente está en proceso la obtención de registros sanitarios para hacer llegar sus productos a Perú, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana. Para estos propósitos, Coaspharma cuenta con proveedores a la altura en transportes que le permiten soluciones logísticas Integrales.  

Continúa leyendo este artículo en la revista de Business Review América Latina

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)