[ARCHIVOS] Colinagro, socio del sector agropecuario en Colombia

RAFAEL TABLADO
- Liderazgo - Dec 04, 2016

Los factores clave que distinguen a Colinagro de sus competidores surgen a raíz de la experiencia de la compañía en todo el territorio colombiano y al afán de optimizar el trabajo y producto final de cada uno de sus clientes, tomando en cuenta factores como los diferentes tipos de suelo y ciclos climáticos en cada región (determinando temporadas de siembra y cosecha). Estos atributos diferenciadores son:

· Relación costo-beneficio: el rendimiento que pueden brindar a cada cosecha los productos de Colinagro son capaces de incrementar la productividad de los agricultores, y por lo tanto sus ingresos.

· Acompañamiento (servicio post-venta): La fuerza laboral de Colinagro cuenta con una cantidad de personal profesional y especializado en la ejecución y uso de los productos, de manera que son capaces de dar un seguimiento personalizado a cada finca, monitoreando su inversión y rendimiento.

· Investigación y desarrollo: Colinagro invierte en estudiar y experimentar con cada distinto tipo de suelo a lo largo y ancho del territorio colombiano, de manera que las fórmulas y combinaciones de sus productos son constantemente optimizadas.

Es inminente que estos tres principales características corresponden a ciclos, tal como la agricultura, y estos procuran cuidado, desarrollo y mejora de los productos además de algo importante hoy en día para retener clientes, esto es el aftersale service.

 

Lea más sobre Colinagro en la revista Business Review América Latina. 

 

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)