Las 20 mejores compañías de venta directa, listado del 2014

Frazer  Jones
- Liderazgo - Dec 01, 2014

Publicado originalmente en la revista Business Review America Latina

   En el más reciente estudio global de DSN del 2014 acerca de las 100 principales empresas de venta directa, se dieron a conocer las marcas con mayor rentabilidad, destacando Amway, Avon y Herbalife. El listado esta basado en la acumulación de datos de cientos de empresas de venta directa en el globo, y los ingresos anuales presentados por el CFO de las corporativas de acuerdo a sus colaboradores en todas las regiones del mundo.

   “En un esfuerzo para apoyar la transparencia y verificar la autenticidad, DSN implementó un nuevo estándar con el Formulario de Certificación de Ingresos (RCF) firmado por el CEO y CFO”, indicó Stuart P. Johnson, fundador del Ranking global para DSN.

   En un inicio, las empresas de venta directa no incluían la acumulación de ingreso por medio del multinivel, esta relación mercantil se adicionó dado a su popularidad, puesto que ha principio de 1990 solo el 5 por ciento de empresas de venta directa incluían este beneficio, este dato cambió para 1999 cuando un 77,3 por ciento utilizaban el multinivel para ganar colaboradores. El último estudio mostró un claro avance de esta compensación con un 94,2 por ciento de empresas asociadas al MLM (Multi-level Marketing).

   En el listado público de MLM también destacan seis empresarios latinos independientes que alcanzaron ganancias millonarias este año:

  1. José Ardón de OrganoGold presentó ganancias de USD $5.400.000
  2. Art Napolitano de ACN con ingresos anuales de USD $4.800.000
  3. Abraham Benítez, Raquel Cortez, Enrique y Graciela Varela de Herbalife lograron ganancias que superan los 4.700.000 millones de dólares anualmente en esta compañía de venta directa.

Las 10 principales compañías de venta directa y/o multinivel:

#10 Oriflame 

          

Fundación: 1967

Ganancia anual: $1,95 billones de dólares

Con más de tres millones de asociados en el globo, la compañía de venta directa de productos de belleza, Oriflame, se ha caracterizado por sus certificaciones en materia de confianza y calidad. En América Latina se han expandido en México y Centroamérica principalmente.

#9 Belcorp   

Fundación: 1968

Ganancia anual: $1,96 billones de dólares

Entre las sedes de Belcorp en América Latina, destaca su ubicación en Perú, por ser el país de introducción en 1968 y por su crecimiento progresivo sin olvidar el ámbito laboral, dado que han sido calificadas como una de las mejores empresas para trabajar por Great Place to Work. Panamá y Brasil han sido las últimas empresas en integrarse a la familia Belcorp.

#8 Tupperware 

Fundación: 1951

Ganancia anual: $2,67 billones de dólares

Durante las últimas décadas Tupperware se ha renovado, incluyendo no solo productos de marca propia, pero también accesorios para el hogar y marcas de belleza como Fuller y Armand Dupree. Aunque el mercado asiático sigue siendo sede del éxito Tupperware, la empresa sigue consolidando su presencia en América Latina pese a la competencia.

#7 Nu Skin

Fundación: 1984

Ganancia anual: $3,18 billones de dólares

Aparte de ser una de las mejores compañías de venta directa ha sido clasificada como una de las empresas más confiables por la revista Forbes. Sus principales mercados son Colombia, México, Venezuela, y países centroamericanos. Llegaron al mercado argentino en el 2011.

#6 Natura     

Fundación: 1969

Ganancia anual: $3,20 billones de dólares

La empresa brasileña se ha destacado por su liderazgo en el sector belleza, estando como la segunda compañía de cosméticos con mayor ingreso en el país. Sus mayores mercados en Latinoamérica son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, México y Perú.

#5 Mary Kay

Fundación: 1963

Ganancia anual: $3,60 billones de dólares

La Línea Mary Kay incluye más de 250 productos clasificados en cinco categorías: Cuidado de la Piel, Línea de Color, Cuidado del Sol, Cuidado del Cuerpo y Fragancias. En América Latina se ha expandido la marca por medio de asociados que se hacen llamar “consultoras de belleza”, por ser la mayoría mujeres. 

#4 Vorwerk (Thermomix)

Fundación: 1883

Ganancia anual: $3,70 billones de dólares

Vorwerk distribuye desde cosméticos, hasta electrodomésticos. Su marca más popular en Latinoamérica es el maquillaje Jafra, destacan la distribución directa de estos productos en México, Brasil y la República Dominicana.  La empresa cuenta son subsidiarias de Thermomix y con distribuidores independientes en la región.

#3 Herbalife

Fundación: 1980    

Ganancia anual: $4,80 billones de dólares

En rangos de popularidad, Herbalife es una de las empresas más destacadas en América Latina, cuenta con sede en la mayor parte de las economías de Suramérica y su crecimiento ha sido positivo en los últimos años, especialmente en México y Colombia, donde tienen patrocinio en diversos medios televisivos y con celebridades del deporte.

#2 Avon        

Fundación: 1953

Ganancia anual: $9,95 billones de dólares

Aunque tiene presencia en la mayoría de los países latinos, Brasil es su mayor mercado no solo en América Latina, sino en la esfera global. La empresa se ha diversificado con la inclusión de promoción externa, como perfumes de celebridades, así como la ampliación de su propia manufactura con centros de investigación y desarrollo, localizados alrededor del globo.

#1 Amway  

  

Fundación: 1959

Ganancia anual: $11,80 billones de dólares

Amway llegó a América Latina en 1985, se expandió rápidamente dado a la pirámide de ventas y a los cosméticos y productos de nutrición Amway. La sede de Amway en Latinoamérica se encuentra en Argentina, pero también tienen presencia en Guatemala, Brasil, Honduras, Canadá, México, Chile, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, El Salvador y Venezuela.

También figuran en el listado:

#11 Primerica, con ganancias de $1,27 billones de dólares

#12 Ambit Energy con ganancias de $1,20 billones de dólares

#13 Telecom Plus con ganancias de $1,10 billones de dólares

#14 Stream Energy con ganancias de $867 millones de dólares

#15 Yanbal con ganancias de $848 millones de dólares

#16 Miki con ganancias de $783 millones de dólares

#17 Thirty One con ganancias de $763 millones de dólares

#18 Blyth con ganancias de $750 millones de dólares

#19 USANA con ganancias de $718 millones de dólares

#20 ACN con ganancias de $700 millones de dólares

 

 

Artículos relacionados:

Las multinacionales de afiliación religiosa

Consejos de seis mujeres inspiradoras

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(4)

avatar
Fernando Loaiza    Jul 18, 2016
Saludos a todos los emprendedores de esta industria en Latino America y a nivel mundial. Me llamo Fernando, me radico en Melbourne Australia, y mi compromiso es servir a emprendedores en esta industria con tips y recursos para ayudarte a lograr tus metas. Soy nuevo a esta comunidad y espero aprender bastante de aquellos que aquí comparten.

Bendiciones,
Fernando Loaiza
facebook.com/movimientobringitglobal
P.S Si no tienes un plan para lograr tus metas y deseas aprender los pasos necesarios para establecerte como emprendedor multi Nivel con autoridad y liderazgo publicando videos aunque seas nuevo y tengas miedo, te invito a connectarte conmigo para recursos, tips y entrenamiento gratis.
avatar
Susana Galindo Jaramillo    Sep 28, 2015
Jeunesse, por mucho la mejor compañía. La de mayor momentum en 2015, si sabes de mercadeo en red sabes lo que ésto significa. La de más rápido crecimiento: de 126 millones de ventas en 2012 a más de 1000 millones en 2015!!
Con la proyección y crecimiento de la compañía, para 2017 estará muy cerca de los números de Mary Kay, en 2018 cercanos a Herbalife y para 2020 le estará pisando los talones a Avon y Amway, en tan sólo 10 años!!
Producto #1 en ventas y el mejor producto de 2014 #InstantlyAgeless
El mejor Plan de Compensaciones!! no por nada que grandes líderes de otras compañías (Organo Gold, OmniLife, Avon, Agel, Fuxion, Xango, Sanki) como Todd y Angelique Hartog, Paul y Dru Barrios, Conrad y Jill Padilla, Calvin y Shannon Becerra, Cedrick Harris, Ata Mamedov y Claudia Sanjurjo ahora son parte de la familia Jeunesse, que además de crecer en mercados también crece en productos, adquiriendo en 2012 Greatlife y en 2014 Monavie y Mynt.
Quieres ser parte del mejor equipo de Jeunesse en México y Latinoamérica??
Informes +5215513955180
http://sgalindoj.jeunesseglobal.com/
https://www.facebook.com/JeunesseMexicoDF/
#Jeunesse #MLM #DueñodeTuVida #TiempoyDinero #YouthHealthWealth
avatar
Laura Charry    Jun 29, 2015
Gracias por compartir esta valiosa información con nosotros. Es muy emocionante ver lo poderosa que es esta industria y potencial que tiene para cambiarle la vida a muchas personas. Me gustaría compartir con ustedes un curso gratuito con información muy valiosa de las herramientas usadas hoy en día para llevar tu negocio multinivel al exito http://negociodevanguardia.com/gratis_1.

Saludos,
Laura
avatar
Nestor Riba    Mar 24, 2015
Es un placer poder ser parte de una industria que genera tantos testimonios económicos ta extraordinarios como estos: http://goo.gl/hXZQAw