América Latina liderará la industria de la aviación para el 2034

Redacción
- Liderazgo - Nov 12, 2016

   El mercado de los viajes por avión en América Latina aumentará en 4,7 por ciento, mientras que Brasil seguirá liderando la industria del turismo por avión con un porcentaje de crecimiento del 5,4 por ciento.

   "Se trata de una emocionante perspectiva el pensar que en los próximos 20 años más del doble de pasajeros como tendrá la oportunidad de volar", indicó Tony Tyler, CEO de IATA.

   Se espera que para el 2034 la industria de la aviación cuente con alrededor de 7,3 mil millones de pasajeros a nivel global, según lo indica un reciente estudio de FAA (Federal Aviation Administration) y la asociación IATA (International Air Transport Association). Esto significaría que los consumidores de viajes por avión aumentarán a más del doble, dado que la suma actual del 2014 presenta un total de 3,3 mil millones de clientes.

   En este estudio América Latina toma la delantera, y Brasil se posiciona entre las primeras cinco economías con el mayor mercado de aviación para el 2034:

  1. China con 1,3 mil millones de pasajeros.
  2. Estados Unidos con 1,2 mil millones de pasajeros.
  3. Reino Unido con 337 millones de pasajeros.
  4. Brasil con 272 millones de pasajeros.

 

   La industria de la aviación brinda trabajo a 58 millones de personas y produce alrededor de USD $2,4 trillones de la actividad económica global. Las perspectivas para el 2034 es que la industria apoye en empleo a 105 millones de trabajadores y produzca hasta USD $6 trillones del PIB.

 

 

Artículos relacionados:

Aumentarán los precios del turismo en América Latina para el 2014 segun CWT

La industria hotelera crece en América Latina

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)