Mercado Libre invertirá 100 millones de dólares en México

Donovan Herbster
- Finanzas - Mar 06, 2017

México se encuentra a la línea de inversión de 100 millones de dólares (2,000 millones de pesos) para expansión y fortificación de las operaciones de la empresa argentina de comercio electrónico Mercado Libre en el país.

“En cuanto a compras de compañías, México ha sido el país con mayor actividad en los últimos años. México es un lugar de inversión. Al haber tanta oportunidad de crecimiento, es el lugar natural de inversión”, dijo Sean Summers, VP de  MercadoLibre.

“Estamos en franca expansión. Con lo bien que nos está yendo, creemos que estamos en una larga etapa de inversión y si las condiciones se dan claramente, somos un jugador en fase de inversión en México y no creo que cambie en los próximos años”, agregó el ejecutivo, optimista con el crecimiento en México.

El director general de Mercado Libre México, Ignacio Caride. También detallo que, “Es una inversión extremadamente grande e importante para la compañía, pero nos ayudará a seguir impulsando nuestro ecosistema para envíos gratis, para proteger las compras, mejorar la experiencia de usuario y mejorar nuestro programa de puntos”, y siguió el director, “Buscamos acelerar el crecimiento con este nivel de inversión.”

A diferencia de sus otros dos mercados principales, Brasil y Argentina, en México se está destinando una mayor inversión, con el monto que equivale al 73% de sus ganancias totales que la compañía obtuvo en todo el 2016, que sumo 136.4 millones de dólares, una vez que, México se coloca como el tercer país de mayor relevancia para la firma y es uno en los que más apuesta por el potencial que tiene.

Para Pedro Arnt, director de Finanzas de Mercado Libre, México es uno de los mercados más importantes y esta inversión de 100 millones de dólares es la apuesta más fuerte que están haciendo en este ano de 2017. “Lo que hemos aprendido que la generación de valor para accionista en ecommerce se genera con una visión y compromiso a largo plazo. Si nosotros entendemos y realmente creemos que el tamaño de la oportunidad, en México menos del 3% del comercio ocurre en línea, si solamente llegáramos al número de China de 20%, imagina la dimensión de crecimiento de este mercado”, concluyó el ejecutivo.

Desde Febrero de 2016 hasta ahora, Marzo de 2017, las acciones de Mercado Libre Inc. (MELI), cotizadas en el Nasdaq, presentan un aumento impresionante de casi 136% en su valor, brindando este mercado alcista, que sigues en una trayectoria positiva de tendencia a la alza, siendo no solo impulsado por las noticias de inversión, pero también, por los fuertes cerramientos trimestrales en 2016.

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)