Amazon se une al Buen Fin (o el Black Friday mexicano)

Redacción
- Finanzas - Nov 11, 2016

La afamada compañía de comercio electrónico ‘de la A a la Z’ anuncio su adherencia a la promoción “Buen Fin”, llevada a cabo en México desde hace 15 años en días previos al “Black Friday (y por lo tanto del jueves del “Día de Acción de Gracias”) de los Estados Unidos.
   La web anunció descuentos hasta el lunes 21 de noviembre (que será feriado en México en conmemoración de la Revolución de 1910), ofertas relámpago y promociones en artículos de marcas como Samsung, LG, Levi’s y otras.
   Sin duda llama mucho la atención de que esta empresa con prestigio global se una a una promoción que ha desatado críticas, no obstante de que su existencia date ya desde hace cinco años, cuando fue creada con cooperación tanto de organismos oficiales como de la iniciativa privada.
   Una de estas críticas constantes es que la mayoría de las ofertas (principalmente en electrodomésticos y línea blanca, donde difícilmente se pueden ostentar ofertas comparables a las del Black Friday debido a que son mercancías cuyos costos para los comercios son a pagar en dólares). Este factor abre la curiosidad respecto a la anunciada participación de Amazon, para conocer si este alterador del comercio (y considerado parcial responsable de la caída del comercio en establecimientos físicos) brindará ofertas que de una vez por todas pongan al Buen Fin cerca del nivel del Black Friday, o si se unirá al acercamiento conservador de todas las tiendas de menudeo del país que simplemente amplían los plazos de pago sin intereses de la mercancía ofrecida durante este evento.

Artículos relacionados:
Buen Fin, ¿retoño descarriado del Black Friday? (EN NUESTRA REVISTA DIGITAL DE NOVIEMBRE 2016)
¿Cómo la llegada de Amazon a México cambiará el panorama del E-Commerce?
Buen Fin Vs. Black Friday

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)