Bolsas de valores de América Latina celebran un octubre positivo

Redacción
- Finanzas - Nov 03, 2016

Según el Latin America Dashboard* de S&P Dow Jones Indices, publicado hoy, los índices bursátiles de América Latina lograron altas ganancias en octubre. El S&P Latin America BMI subió del 9.5 por ciento, mientras que el S&P MILA Pacific Alliance Select ganó 4.5 por ciento. Bajo el liderazgo de Brasil (+13.8 por ciento), la mayoría de los mercados en los países de la región registró ganancias, a excepción de Colombia, el único país latinoamericano que presentó bajas, declinando 1.8 por ciento.
   En contraste al desempeño Latinoamericano, los índices bursátiles de EE.UU cerraron octubre en territorio negativo. El S&P 500 perdió 1.8 por ciento y  el DJIA sufrió una baja del 0.8 por ciento. Los índices globales de acciones tuvieron resultados mixtos. El S&P Developed Ex-U.S. BMI declinó del 2.2 por ciento mientras que el S&P Emerging BMI subió ligeramente (0.9 por ciento).
   En términos de desempeño individual por sector en octubre, todos presentaron resultados positivos, con el continuo liderazgo del sector de  energía con una alza de 21.6 por ciento. Sin embargo, entre los commodities, tanto energía como metales preciosos declinaron más del 3 por ciento. El S&P GSCI perdió 1.5 por ciento mientras que el Dow Jones Commodity Index ganó 0.1 por ciento.

(*) El S&P Dow Jones Latin America Index Dashboard proporciona perspectivas sobre el desempeño de los índices del mercado Latinoamericano, incluyendo Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, y también como estos se comparan a los mercados globales y desarrollados. 

Artículos relacionados:
[S&P Dow Jones] Mercados de América Latina a la baja
Acuerdo entre Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones
[S&P Dow Jones] Latinoamérica se recupera a pesar de Brexit

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)