FMI: se necesitan más reformas para restablecer a la Argentina

Redacción
- Finanzas - Sep 30, 2016

de Argentina, pero el crecimiento sostenido requiere de más reformas, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) el jueves después de su primera misión en el país en diez años.
   Roberto Cardarelli, jefe de la misión, dijo en un comunicado que la mejora de la gobernabilidad y el aumento de la eficiencia del gasto público podría ayudar a reducir la presión fiscal y reducir los desequilibrios fiscales.
   La visita acontecida del 19 al 29 de septiembre llegó después que el presidente Mauricio Macri, quien asumió el cargo en diciembre, abrió la economía de la Argentina a inversores después de doce años de gobierno de izquierdas, el aislamiento de los mercados de capitales, y la oposición del gobierno al FMI.
   Cardarelli, jefe de la división de la División de América del Norte del FMI, dijo que el gobierno de Macri debería ser elogiado por su compromiso con la reducción de la inflación y reducir el déficit fiscal.
   Dijo que los cambios de política habían "inevitablemente" tenido un impacto negativo a corto plazo en la economía de Argentina y que las discusiones con funcionarios habían centrado sus esfuerzos en el restablecimiento del crecimiento, impulsar la creación de empleo y la protección de los sectores vulnerables de la sociedad.
   El Gobierno de Argentina espera que la economía se contraiga un 1.5 por ciento en 2016 y crecerá un 3.5 por ciento en 2017.

Artículos relacionados:
Operación minera renovada en Argentina daría 1.7 millones oz plata al año
Ranking de ventas automotrices en Argentina durante agosto
Argentina Forum 2016 by President Mauricio Macri

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)