Cadena de suministro: Janesville México muestra el ejemplo de cercanía al cliente y disminuye costos de logística

Redacción
- Finanzas - Dec 03, 2016

El ejemplo de Janesville -líder en fabricación de aislante acústico para vehículos- en cuanto a la optimización de cadena de suministro es una filosofía que se aplica en ambos sentidos: como fabricante que requiere insumos y como proveedor Tier 1 de marcas importantes del mercado automotriz.

Janesville México, cercano a dos clusters   

La directora de Janesville de México, C.P. Claudia Cervantes, manifiesta que en este mundo globalizado es indispensable tener más eficiencia en la logística, que permita darle valor a los productos y tener precios atractivos para los clientes.

   Ellos cuentan con dos plantas de producción en México: Celaya, Guanajuato y en Uruapan, Michoacán, mismas que responden a los requerimientos de sus clientes en los fuertes clusters automotrices de México, tanto en el Bajío como en Occidente.

   

La tendencia se manifesta en Estados Unidos

Esta misma iniciativa está operando en Janesville desde su sede en Estados Unidos, pues tras la apertura en 2010 por parte del gobierno estatal de Missouri (Medio Oeste de los Estados Unidos), con el propósito de reanimar la industria automotriz de la región, Ford y General Motors invirtieron 1,500 millones de dólares para la producción de vehículos de última generación en los pueblos de Claycomo y Wentzville. Como consecuencia, Janesville invirtió 13.4 millones de dólares en una nueva planta de 14,400m2.

   Las operaciones de este inmueble, además de crear 164 nuevos trabajos, surtirá también a la planta de GM en Fairfax, Kansas (estado contiguo), brindando así ahorros substanciales en logística, e incrementando la eficiencia y flexibilidad de sus operaciones.

 

 

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)