Indicadores negativos de la homologación del IVA en la frontera de México

Frazer  Jones
- Finanzas - Nov 19, 2016

   Según indicadores de las propias autoridades federales, en México un 55 por ciento de la población vive en pobreza, pues esta cantidad tiene pocos recursos para adquirir los bienes necesarios para vivir y subsistir dignamente. La homologación del Impuesto al Valor Agregado reduce hasta en un 30 por ciento el poder adquisitivo de los ciudadanos en el marco fronterizo de México, situación que definitivamente genera más pobreza. Asimismo, la INEGI mostró indicadores financieros donde se expresa un decrecimiento económico, en el cual se percibe la realidad del Producto Interno Bruto a la baja.

   “La frontera vive en un estado de recesión económica debido en gran medida, más no la única- a la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos en relación a la homologación del IVA”, señaló el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona.

   “Es triste ver a los actuales políticos con poco conocimiento de la realidad social y económica, por ello es necesario que salgan a la calle para que se den una vuelta por los negocios y platiquen con los comerciantes y de esa manera sientan de viva voz los efectos negativos que han tenido ante el aumento del IVA”, añadió.

 

Artículos relacionados:

México: Entra en efecto la Reforma Hacendaria

Los Pros y Contras de la Reforma Fiscal en México

Síguenos en  
La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)